jueves, 4 de octubre de 2012

LATIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - Ateneo Blasco Ibáñez

Presentación en la Casa de Vacas, Centro Cultural del Parque del Retiro de Madrid, del libro de poesías escritos por mujeres y hombres. El Leitmotiv: rechazar las manifestaciones de violencia, agresiones y finales fatales de las mujeres que sufren malos tratos.  

 





















A partir del minuto 15:25

A continuación, un podcast correspondiente al Telediario del 23 de junio de 2012. En este informativo se ofrece información de una noticia de un acto de violencia de género con desenlace de una mujer muerta. Enlaza con la presentación realizada en La Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid, también ese día, del libro de poemas y microrelatos de varios autores: Latidos contra la violencia de género. 

El volúmen contiene una selección de poemas que dan pie al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos y a otros que no pertenecemos al mismo, pero nos hacemos partícipes de la causa, a expresarse en una edición del Ateneo Blasco Ibáñez, inscrita en la colección  Algo que decir (vol. XIV). El acto se desarrolló con lectura de poemas y textos del libro, además de artículos de la Constitución Española. 

15:58 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-23-06-12/1445383/

También, en Valencia se ha celebrado la presentación -con un acto similar- en el Espacio Cultural del Corte Inglés de Colón, punto de su distribución junto con el Ateneo Marítimo de Valencia, el pasado lunes 1 de octubre de 2012.

P.S.:
PASAN LOS MESES Y el libro se continúa distribuyendo en librerías. Castellón y Alicante han recibido sus respectivas presentaciones y especialmente emotiva fue la presentación en la Biblioteca Valenciana del Antiguo Hospital.

No hay comentarios: