domingo, 9 de febrero de 2014

Plácido Domingo: Diálogo con el Gran Maestro en Lliria

Una emoción, casi delirio, la sensación de un ser protector, lejos del divo; es lo que he sentido ayer junto al Gran Tenor en Liria. Quienes cantamos, tenemos nuestras debilidades y respeto por el escenario y aquellos quienes lo llenan con su presencia y profesionalidad, intérpretes, artistas, músicos y directores. Plácido es humano, cercano; me ha traspasado el alma su predisposición para hablar de ZARZUELAS.

La primera parte del concierto se desarrolla con el Director Titular de la Banda, Javier Enguíanos Morató, al frente. En la segunda parte, Plácido Domingo se hace cargo de la batuta. Fuera de programa regala -emocionado- al público un espontáneo final del "Gato Montés", cantando y dirigiendo a la vez; aquí, se anima a actuar, realizando pases taurinos al vuelo. Luego, arranca con el pasodoble "Valencia", en complicidad con Engüídanos, quien le marca placentero, con la mano izquierda, todas las entradas al nuevo Director Honorífico, recién engalanado con la Insignia de Oro del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Liria durante el intermedio. Con sus interpretaciones fuera de programa, los aplausos son de gran intensidad, hacen vibrar a la enorme lámpara de cristal que pende del techo, en la que caben varias personas cuando se ha de limpiar.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra acompañado por Salvador Navarro, Presidente de la institución musical, se la impone ante el público en un momento previo a su presencia en el púlpito y a continuación dirige a los ilusionados músicos y continuadores del éxito de la sobradamente galardonada banda a nivel nacional e internacional, conocida desde sus comienzos como "El Clarín", cuando lo creara en el año 1819 el padre franciscano Antoni Albarracín, conocido como el "Pare Antoni". Se trata de la banda más antigua de España, compuesta en su fundación sólo por vientos; durante generaciones sus músicos civiles, han hecho sonar fundamentalmente instrumentos de viento, percusión y algunos de cuerda.


Momento absolutamente inolvidable de cercanía tras el concierto
en el Teatro de la Primitiva. El Gran Tenor posa con esta periodista-cantante,
soprano del Clarín y admiradora, ¡servidora! 


El Gran Tenor junto a mi y Josep Albert,
 en funciones de "Embajadores del Coro del Clarín"



El Maestro hablándonos de "La del Soto del Parral" y ...

Pensativo y con una idea, un nuevo reto, que
 ¡a Santa Cecilia  le pedimos, por ser nuestra Patrona

 Juventud y solera sobre el magnífico escenario y teatro
 de la centenaria institución musical el pasado 9 de febrero






No hay comentarios: